Seminario de Economía Política - Branko Milanovic


El Departamento de Economía de la FCE UBA junto con la Maestría en Economía FCE-UBA y el Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP) organizaron el Seminario “Distribución de la riqueza: La desigualdad a nivel mundial”.

Branko Milanovic es Doctor en Economía por la Universidad de Belgrado, Economista Jefe del Grupo de Desarrollo de Investigación del Banco Mundial y Académico adjunto de la Fundación Carnegie para la Paz International.
Es Profesor visitante de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados en la Universidad Johns Hopkins, EEUU, donde imparte economía de la transición y profesor visitante en la Escuela de Política Pública en la Universidad de Maryland, EEUU.
Es especialista en Economía Internacional, Economías en Transición, Desigualdad e Instituciones Financieras Internacionales. Ha publicado en revistas como The Journal of Comparative Economics, Journal of Development Economics, Journal of Economic Studies, The World Bank Economic Review, entre otras.
Entre sus últimas publicaciones se encuentran Worlds Apart: Measuring International and Global Inequality que ha sido publicado recientemente en español; La era de las desigualdades. Dimensiones de la desigualdad internacional y global y Income and Influence: Social Policy in Emerging Economies con Ethan Kapstein.

Para descargar la presentación ingresar aquí.

Para más información pueden visitar su blog Global Inequality.

Compartir