2do Encuentro Empresas, Organizaciones y Creadores Culturales en Perspectiva Histórica-Económica


La actividad está organizada por el Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo (CEEED) y el Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP) en el marco del Proyecto UBACyT “Empresarios y empresas del sector de las Industrias Culturales y los proyectos de cultura en el largo plazo. Del siglo XX al siglo XXI en perspectiva histórico económica”. 

La intención de este Segundo Encuentro es promover un intercambio entre los protagonistas de la creación, producción y difusión cultural y los investigadores implicados en el conocimiento teórico y práctico en esas áreas. Por ello hemos invitado a otros importantes investigadores de la Facultad a participar también del evento. Así, los interrogantes guías de nuestro trabajo son los que siguen: ¿Cómo afectan las situaciones de crisis a distintos actores de la actividad cultural como creadores, productores, gestores, empresarios, espectadores y consumidores de bienes culturales? y ¿Cuáles son los condicionamientos económicos pasados y presentes y qué perspectivas futuras de desarrollo perciben?

Nos proponemos, por lo tanto, compartir y conocer las distintas soluciones frente a los problemas y beneficios de la actividad cultural, respecto a los gastos, la incertidumbre económica, los costos en las crisis, las limitaciones institucionales, gubernamentales, respecto de la circulación, de la difusión, la relación entre apertura de mercado y protección, las presiones sobre las innovaciones tecnológicas y de contenidos.

En este Encuentro, previsto para el 14 de abril de 2020 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, convocamos a académicos y actores de tres segmentos del sector “cultura”: editoriales, artes visuales y artes escénicas.

El mismo está dirigido a investigadores, estudiantes, gestores culturales y demás público interesado en el tema a participar de este intercambio en la integración de las vertientes de la acción cultural y en el estudio sobre sus desarrollos histórico-económicos.

 

Compartir