Andrea Molinari

Doctora en Economía

Actualmente es Investigadora Asistente del CONICET/IIEP-BAIRES y Profesora Adjunta regular en Economía Internacional de la FCE (UBA). Es Licenciada en Economía de la Universidad de San Andrés, posee un Masters (MPhil) en Economía de la Universidad de Oxford y es Doctora en Economía de la Universidad de Sussex.

Escribió su tesis doctoral sobre obstáculos implícitos a la integración sectorial entre los países de la Unión Europea. Su principal campo de estudio es la economía internacional, con un enfoque en integración regional, comercio, inversión y producción. En el campo profesional, cuenta con una amplia experiencia, tanto en instituciones nacionales e internacionales (Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Africano de Desarrollo, Ministerio de Industria, Comisión Europea, Banco Mundial y Banco Central de la República Argentina), como en la academia, habiendo enseñado economía internacional, economía europea, macroeconomía y microeconomía (Argentina y Reino Unido).