Oscar Daniel Cetrángolo

Licenciado en Economía Facultad de Ciencias Económicas UBA - Master of Philosophy (Estudios de Desarrollo) University of Sussex Institute of Development Studies (IDS) en Reino Unido
Teoría económica, desarrollo económico y macroeconomía , Instituciones, políticas y finanzas públicas

Licenciado en Economía graduado en la UBA y Master of Philosophy (Estudios de Desarrollo) en la Universidad de Sussex (IDS), Reino Unido.

Actualmente se desempeña como Profesor Titular de Finanzas Públicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA e investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (UBA-CONICET. Entre 2001 y 2011 se desempeñó como Experto en Políticas Públicas de la CEPAL y entre 2012 y 2015 fue Director de la Maestría en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Previamente fue Subsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio de Economía y ocupó diversos cargos en el sector público argentino.

Es autor de numerosas publicaciones sobre políticas públicas, en especial tributación, seguridad social, salud y federalismo. Se ha desempeñado como consultor de varios organismos internacionales (OIT, OPS, CEPAL, BID, Banco Mundial, PNUD)