Raul Garcia Heras

Profesor en Historia (UNLP-1977)-Profesor en Lengua y Literatura Inglesas (UNLP-1979): Doctor en Historia (UNLP-1983)
Historia económica , Instituciones, políticas y finanzas públicas

Estudió Historia y Lengua y Literatura Inglesas en los años 70 y terminó sus estudios de doctorado en Historia en la Universidad Nacional de La Plata en 1983. Es Profesor Adjunto de Historia Económica en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires desde 1984, e Investigador del Conicet desde 1992. Ha desarrollado su posterior carrera profesional en la Argentina y en el exterior con el apoyo del CONICET, la Universidad de Buenos Aires, la Fundación Antorchas, el programa Fulbright-Hays, la American Philosophical Society, La British Academy de Londres, y la Fundación Tinker de Nueva York. Sus especialidades son la historia económica y empresarial de la Argentina durante el siglo XX. Su último libro, publicado en 2008, lo terminó mientras perfeccionaba su aprendizaje en el baile de ritmos caribeños, y junto a su familia y amigos acompañaban a Estudiantes de La Plata durante una recordada campaña con la que éste se coronó campeón del Torneo Apertura de 2006 y de la Copa Libertadores de América en 2009. Sus primeras investigaciones se refirieron a las inversiones privadas británicas durante el siglo XX en la Argentina. Tras completar un libro sobre el Fondo Monetario y el Banco Mundial en la Argentina, actualmente trabaja en un libro sobre el rol de la banca internacional en el financiamiento externo de las políticas de estabilización y desarrollo económico aplicadas en la Argentina en el periodo 1955-1976.