Aníbal Pablo Jauregui

Doctor en Historia (Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires), Maestro en Ciencias Sociales (FLACSO) y Profesor de Historia (UBA)
Historia económica

Egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires de la carrera de Profesorado de Historia. Maestro en Ciencias Sociales por FLACSO. Doctor en Historia por la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, siendo titular de la materia Historia Económica y Social Argentina. Es subidrector del Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo de esa facultad. Dirige un proyecto de investigación UBACYT destinado a estudiar las políticas económicas argentinas del período 1955-1976, particularmente enfocado en el área de la planificación y los organismos especializados. Ha publicado en distintas revistas científicas sobre la planificación económica en la Argentina, las políticas económicas en la segunda mitad del siglo XX y las organizaciones empresarias. También ha encarado el estudio de empresas públicas como Obras Sanitarias de la Nación. Por último recientemente ha editado un libro en coautoría sobre “Génesis y Construcción del Desarrollismo Argentino”, publicado por Editorial Biblos en 2016.