Gustavo Marques

Doctor en Filosofía
Epistemología de la economía

Doctor en Filosofía de la Universidad Nacional de Buenos Aires y Magister en Filosofía (Sociedad Argentina de Análisis Filosófico). Profesor Titular regular de la materia Metodología de las Ciencias Sociales y profesor adjunto regular de Epistemología de la Economía, ambas dictadas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Actualmente se desempeña como Director del CIECE (Centro de Investigaciones de Epistemología de las Ciencias Económicas) y es investigador pleno del IIEP – BAIRES (Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires, FCE – UBA). Director de la revista Filosofía de la Economía.

Miembro fundador de WEA (World Economics Association) y miembro del Board of Editors de Real World Economics Review. Miembro del Comité Ejecutivo de las Jornadas de Epistemología de las Ciencias Económicas que se realizan anualmente, de manera ininterrumpida, desde 1995 a la fecha. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación, financiados por la Universidad de Buenos Aires, el FONCyT y el CONICET.

Ha escrito numerosos libros y artículos en revistas especializadas en su área de interés. Acaba de publicar A Philosophical Framework for Re-thinking Economics and Philosophy of Economics (College Publications)