Daniel Heymann

Doctor en Economa

Licenciado en Economía y en Ciencias Físicas, Universidad de Buenos Aires;  Ph. D. en Economía, Universidad de California, Los Angeles.

Profesor titular de Economía, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata; Profesor Invitado, Universidad de San Andrés. Director IIEP- BAIRES (Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires), UBA-Conicet.

Coordinador del área de Análisis Macroeconómico, Oficina de CEPAL en Buenos Aires, 1987- 2010.

Cursos y ciclos de conferencias dictados en UCLA (University of California, Los Angeles); Universidad de Lund, Suecia (en conjunto con A. Leijonhufvud); Universidad Autónoma de México Atzcapotzalco; Universidad de Trento, Italia; Universidad Federal de Rio de Janeiro, Universidad de París X, Universidad de Jilin, China. Co- Director, XI Summer School: “Macroeconomics and Financial Crises”, Universidad de Trento, 2010.

Miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Argentina. Presidente de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP), período 2008- 2010.

Premio Fundación Konex 1996 a las mejores figuras de la década en Humanidades: diploma al mérito en el área de Teoría Económica. Premio a la trayectoria destacada en el área académica de Economía, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires, 2009.

Áreas de investigación: macroeconomía, desarrollo económico, modelos de sistemas complejos en Economía.