Ignacio Carciofi

Licenciatura en Economía, Univ.Torcuato Di Tella - Posgrado en Economía. Universidad Torcuato Di Tella - PhD (c) en Análisis Económico Aplicado, especialización Economía Ambiental Universidad de Alcalá y Universidad Complutense de Madrid

Ignacio es doctorando en Análisis Económico Aplicado con especialización en Economía Ambiental y de los Recursos Naturales de la Universidad de Alcalá y la Universidad Complutense de Madrid. Su tesis investiga los derechos de propiedad, la eficiencia económica y la sustentabilidad en los recursos pesqueros.

Posee, también, una Maestría en Análisis Económico Aplicado, Especialidad Economía Ambiental de la Universidad de Alcalá y la Universidad Complutense de Madrid. Tiene un Posgrado en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella y es Licenciado en Economía de la misma Universidad.

Sus áreas de estudio e interés profesional son: derechos de propiedad y externalidades medioambientales; análisis microeconómico y modelos matemáticos de optimización dinámica en la gestión de los recursos naturales; valoración de ecosistemas e impactos ambientales; economía del cambio climático.

Cuenta con experiencia en docencia e investigación universitaria. Asimismo ha realizado actividades de consultoría para instituciones públicas y privadas.