Roxana Maurizio

Doctora en Economa. Universidad Nacional de La Plata
Teora econmica, desarrollo econmico y macroeconoma , Demografa, empleo y distribucin , Economa Aplicada

Roxana Maurizio es Investigadora Independiente del CONICET y del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP-BAIRES, UBA-CONICET). Profesora de Economía Laboral en la Licenciatura de Economía y en la Maestría en Economía, ambas de la UBA. También trabaja como consultora para organizaciones nacionales e internacionales (OIT, CEPAL, Banco Mundial, PNUD). Sus áreas de interés son la economía laboral, la distribución del ingreso, la pobreza y las políticas sociales en América Latina. Ha publicado artículos (en revistas como Journal of Development and Change, International Review of Applied Economics, Journal of Income Distribution, Journal of Development Studies, Journal of Economic Inequality, International Social Security Review, International Labour Review) y libros sobre informalidad laboral, instituciones laborales, migración internacional, movilidad de los ingresos, desigualdad y la pobreza, y programas laborales y sociales. Posee una licenciatura en Economía, una Maestría en Economía y un Doctorado en Economía.