Guido Zack

Dr. en Anlisis Econmico - Universidad de Alcal y Complutense de Madrid (Espaa)
Teora econmica, desarrollo econmico y macroeconoma , Economa Aplicada

Experiencia laboral

• Profesor e investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP – BAIRES), Universidad de Buenos Aires – CONICET.
  • Coordinador del Centro de Investigaciones Macroeconómicas para el Desarrollo (CIMaD) de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
  • Investigador de la Dirección Nacional Centro de Economía Internacional (DNCEI) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

•  Coordinador e investigador de la Cátedra Raúl Prebisch, Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELAT), Universidad de Alcalá (UAH), España.

•  Analista de la Gerencia de Análisis Macroeconómico del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

•  Asistente de investigación del Centro de Estudios para la Transformación (CENIT), Argentina.

Formación Académica

•  Doctor en Análisis Económico, Universidad de Alcalá (UAH) y Universidad Complutense de Madrid (UCM), España.

•  Master Universitario en Análisis Económico Aplicado, Universidad de Alcalá (UAH) y Universidad Complutense de Madrid (UCM), España.

•  Master en Finanzas, Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF), Universidad de Alcalá (UAH), España.

•  Licenciado en Economía, Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina

Experiencia docente

• Profesor adjunto de Macroeconomía II, Cátedra del Dr. Carlos Daniel Heymann, Facultad de Ciencias Económicas (FCE), Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.

• Profesor adjunto de Análisis Económico Aplicado, Escuela de Economía y Negocios (EEyN), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Argentina.

• Profesor adjunto de la materia Economía, Cátedra del Dr. Andrés López, Ciclo Básico Común (CBC), Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.

• Profesor contratado de la asignatura Economía Internacional, Máster en Relaciones Internacionales Europa – América Latina, Universita di Bologna, representación en la República Argentina. 2017.
  • Profesor visitante de la materia Desarrollo Económico en América Latina y la Unión Europea (7 créditos ECTS), a cargo del Dr. Diego Azqueta Oyarzún, y Dirección de Trabajos de Fin de Estudios (13 créditos ECTS), Máster Universitario en América Latina y la Unión Europea: una cooperación estratégica, Universidad de Alcalá, España. 2013-17.

• Profesor visitante de la Argentinian Second Professorship, School of International and Public Affairs, Jilin University, China. 2016.

• Profesor visitante de las materias Políticas Públicas y Finanzas Públicas, Maestría en Ciencias Políticas, Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Universidad Autónoma de Nuevo León (México). 2015.
  • Profesor visitante de la materia Política Económica, a cargo del Dr. Gabriel Oddone París, Maestría en Economía, Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Universidad de la República, Uruguay. 2014.