Ramiro Coviello (Becario)

Historia econmica , Instituciones, polticas y finanzas pblicas

Ramiro Coviello es Licenciado en Sociología (Universidad de Buenos Aires-UBA), maestrando en Sociología Económica (Instituto de Altos Estudios Sociales-IDAES/UNSAM) y becario doctoral del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con lugar de trabajo en el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP). Allí coordina el Área de Estudios sobre la Industria Latinoamericana (AESIAL) y el Seminario Interinstitucional sobre Problemáticas del Desarrollo (SIPROD). También colabora en investigaciones del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Asimismo, es docente de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Sus temas de investigación se vinculan con los debates sobre estrategias de desarrollo en la Argentina de los años sesenta y setenta, con énfasis en la relación entre los saberes expertos y la planificación estatal. Los avances producidos en esa línea han sido plasmados en diversos capítulos de libros y artículos en revistas especializadas.