Andres López

Doctor en Economía (Universidad de Buenos Aires)
Teoría económica, desarrollo económico y macroeconomía , Economía internacional

Doctor en Economía (Universidad de Buenos Aires). Director del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas (Universidad de Buenos Aires) y Profesor Titular Regular de la FCE UBA en la materia Desarrollo Económico. Director Ejecutivo de la Red Mercosur de Investigaciones Económicas. Investigador Independiente, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP-BAIRES) de la FCE-UBA y del Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT). Profesor invitado en la Universidades de San Andrés y profesor en diversos cursos de posgrado en la Universidad de Buenos Aires.

Es autor de diversos libros y artículos publicados en revistas académicas especializadas, tanto extranjeras como nacionales. Fue distinguido con el Premio Konex-Diploma al mérito, disciplina “Desarrollo Económico” (2006-2015), Fundación Konex, 2016.