Viernes 23, septiembre, 2016

Publicación del Libro Estructura Social e Informalidad Laboral en Argentina

Autor Fernando Groisman

Este libro aspira a contribuir a la reflexión en torno a la cuestión social en Argentina. Las notables transformaciones ocurridas durante el corriente siglo en materia distributiva, en el empleo y en la implementación de nuevas políticas de protección social, entre otros aspectos, obligan a encarar un análisis detallado de, al menos, algunas facetas de estas dimensiones. Este es el propósito de la presente obra, que reúne un conjunto de investigaciones con base empírica.

La investigación se centra en el estudio de la estructura social del país durante las últimas cuatro décadas, particularmente de los cambios acaecidos en el empleo durante el quinquenio 2005-2009 y de las políticas de actualización de salario mínimo, vital y móvil, y de la estabilidad laboral en los núcleos familiares con trabajo protegido.

Acerca del Autor:

Fernando Groisman (1967-2016) fue doctor en Cs. Sociales, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del IIEP BAIRES, Facultad de Cs. Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Realizó investigaciones de posdoctorado en la Universidad de California, San Diego (Center for Iberian and Latin American Studies - Cilas-) y en la Universidad Autónoma de Barcelona ( Departamento de Economía Aplicada).Fue Director del Centro de Investigación en Trabajo, Distribución y Sociedad (CITRADIS) de la facultad de C. Económicas de la UBA. Sus áreas de interés abarcaron los estudios del trabajo, el análisis de los mercados laborales, la distribución del ingreso, la protección social y las políticas laborales y sociales.

Este libro, que forma parte de su legado, es su última obra publicada y es producto de su trabajo de investigación de los últimos años.

Primera edición junio de 2016. EUDEBA. Editorial Universitaria de Buenos Aires. Sociedad de Economía Mixta.

ISBN 978-950-23-2539-2