Sabado 31, diciembre, 2016

Daniel Heymann: "La inversión se mueve por la percepción de que hay sendero hacia adelante"

El economista de la UBA y la Udesa dice que en 2017 habrá crecimiento, pero que es esencial mirar más allá

Sobre un fondo azul, decenas de delgadas líneas blancas se entrelazan y forman figuras que se van superponiendo. Así es el mundo hoy, según analiza el economista Daniel Heymann. Un mundo multipolar y algo caótico. "Nos preocupa Estados Unidos, China, Brasil... tenemos que jugar a muchas puntas, la incertidumbre con respecto al mundo es importante", dice el investigador y profesor de la UBA y de la Universidad de San Andrés, mientras observa ese gráfico en la pantalla de su oficina en la universidad pública, donde recibe a LA NACION. El punto no es menor, si se considera que, según su evaluación, uno de los grandes problemas de la Argentina es la caída de las exportaciones en los últimos años, dada la insuficiencia de recursos para la economía que ello conlleva.

Más información: http://www.lanacion.com.ar/1971902-daniel-heymann-la-inversion-se-mueve-por-la-percepcion-de-que-hay-sendero-hacia-adelante