Haberfeld, Leandro

M.A. in Higher Education Administration
Boston College (Estados Unidos)
Investigador - UBA

Ha investigado sobre la evolución de las interpretaciones de la teoría del valor de Adam Smith, incluyendo las motivaciones, variables contextuales e históricas que les dieron marco. Posee experiencia en evaluación de la calidad de la educación superior. Es Profesor Asociado de Historia del Pensamiento Económico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y dicta clases de posgrado sobre Financiamiento y Gestión de la Educación Superior.


Publicaciones Destacadas:

  • Haberfeld, L. E. (en prensa). La escolástica hispanoamericana contracara del mercantilismo. Revista de Economía Política de Buenos Aires.
  • Haberfeld, L. E., Marquina, M., & Morresi, S. (2018). El sistema universitario argentino (1 ed., Vol. 1). Centro de Estudios para el Cambio Estructural.
  • Haberfeld, L. E. (2018). Trabajo comandado y medida del valor en Smith: cómo romper los límites de la aldea sin caer en sistemas abstractos. En C. Srnec, Actas de las XXIII Jornadas de Epistemología de las Ciencias Económicas (1 ed., Vol. 1). Centro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas.
  • Haberfeld, L. E. (2001). Algunas experiencias internacionales. Cambios en el financiamiento de los sistemas de educación superior como respuesta a la creciente demanda de acceso masivo: los casos de Holanda, Australia y el Reino Unido. En J. L. Coraggio, Contribución al estudio del sistema universitario argentino (1 ed., Vol. 1). Miño y Dávila y Consejo Interuniversitario Argentino.






 

instagram twitter

Documentos de Trabajos del IIEP

DT N° 53: Antes de la estabilización. La política económica peronista en contexto del agravamiento de la crisis, 1949-1951

14 Jul 2020
La crisis de la balanza de pagos de 1948 representó el primer episodio de una larga serie, a lo largo del siglo XX, donde la restricción externa estableció límites objetivos a la capacidad de crecimie (...) Continuar leyendo

Proyectos

El estudio y la enseñanza de la obra de Adam Smith en la formación universitaria del economista. Indagación sobre elproceso de selección y difusión de sus ideas por parte de los libros de texto consagrados de Historia del Pensamiento Económico.

Director: Haberfeld, Leandro
Integrantes: Haberfeld, Leandro
El presente proyecto tiene como objetivo general estudiar el proceso de selección, elaboración y transmisión de lasideas de Adam Smith en los principales libros de texto universitarios de Historia del (...)

MATEMATICA Y MODELIZACION EN ECONOMÍA: ANALISIS EPISTEMOLOGICO Y ESTUDIO DE CASOS HISTORICOS.

Director: Legris, Javier
Integrantes: Mira, Pablo, Sposaro, Nicolás Pablo, Haberfeld, Leandro
Este proyecto de investigación está abocado al análisis del uso de la matemática y métodos formales en la modelización en Economía, tomando en cuenta casos específicos históricos y actuales. Se analiz (...)