Anlló, Guillermo

Mg. en Economía
Universidad Nacional de Quilmes
Investigador UBA en uso de licencia
Palabras Clave: Economía de la innovación, Bioeconomía, Políticas públicas
Licencia en Economía por la Universidad de Buenos Aires – M.SC. en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, me especialicé en política de ciencia, tecnología e innovación (CTI), bioeconomía e indicadores de innovación – 

En la actualidad trabajo como especialista a cargo del Programa de Política CTI en la Oficina Regional de UNESCO para Latinoamérica y el Caribe. Desde allí soy responsable de las actividades regionales para: los asesoramientos en políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación, Educación en STEM, Comunicación de la Ciencia, Género y STEM, Información en CTI, Promoción de Ciencias Básicas e Ingeniería, Relación Sociedad-Ciencia-Política, Ciencia y Diplomacia.
Fui Subsecretario de Tecnología e Innovación, en el primer Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Argentina (2016-2107); anteriormente, fui investigador y profesor en la Fac. de Cs.Económicas de la UBA, Argentina (2011 – 2015).

Entre el 2002 y el 2011, trabajé como especialista en la Oficina de Buenos Aires de la CEPAL, como especialista en Políticas de Innovación, realizando investigación y asesorías a gobiernos, principalmente en innovación en agricultura, realizando varios reportes.
Antes de unirme a CEPAL, trabajé como profesor e investigador en la Universidad Nacional de Quilmes y otras universidades en Latinoamérica como profesor invitado, así como consultor de varios organismos nacionales e internacionales, (BID, OIT, UNICEF, WIPO, OPS, World Bank).
He publicado numerosos trabajos relacionados con política y medición de Ciencia, Tecnología e Innovación y Bioeconomía, en revistas nacionales e internacionales, capítulos de libros, libros, y reportes de investigación. De igual manera, he participado de diversas conferencias internacionales como conferencistas y panelista, así como he brindado numerosos cursos de capacitación.
instagram twitter