PARTICIPACIÓN DEL IIEP EN LA RED GLOBAL UNIVERSITARIA EN ESTUDIOS DE POSGRADO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

29 Jul 2019

Autor/res: Zack, Guido
El Viernes 31 de mayo de 2019 en la Universidad de Alcalá, Madrid (España), Guido Zack participó en representación del IIEP en la elaboración del protocolo general de actuación para la constitución de la Red Global Universitaria en Estudios de Posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades.
El IIEP, junto a otros institutos de investigación de primer nivel internacional de la Universidades de Guadalajara (México), la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), la Universidad Federal de Sao Paulo (Brasil), la Universidad Libre de Berlín (Alemania), la Universidad de Calgari (Canadá), la Universidad Jean Jaurès de Toulouse (Francia), la Western Sidney University (Australia) y la Universidad de Alcalá (España), ha fundado la Red Global Universitaria en Estudios de Posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades.
En una primera fase, la Red impulsará el intercambio de profesores y estudiantes, con el compromiso de convalidar la formación que reciban los estudiantes en la universidad receptora. Además, se intercambiarán publicaciones de las distintas universidades y se favorecerá la divulgación internacional de la red mediante una página web corporativa y una revista online.
A medio plazo, el objetivo va más allá y estará orientado a impulsar cotitulaciones en estudios de máster, favoreciendo igualmente la movilidad de estudiantes, investigadores y profesores de la Red. Con el tiempo, la pretensión es ampliar las cotitulaciones al ámbito de estudios de doctorado.
Con esta Red se pone sobre el papel y se consolida una colaboración que ya estaba siendo desarrollada desde hace tiempo con las universidades implicadas, y se trata de promover otras actividades de forma transversal, al mismo tiempo que se visibiliza nuestra colaboración. El IIEP afianza así su carácter internacional y reafirma la importancia de las relaciones con otras universidades de la región y el mundo tanto para los profesores e investigadores como para los estudiantes.