Nueva académica de RACEF | Luisa Lazzari

12 Ene 2021

Luisa Lazzari ingresará el próximo 28 de enero como Académica Correspondiente para Argentina de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF), con el discurso "Aportes de la teoría de (...)

Income gaps: education and inequality | Julián Leone, Jorge Lo Cascio

11 Ene 2021

The aim of this paper is to analyze the employment-related real income gaps according to the education level reached by the working population during the 1997–2017 period. Using a panel methodology (p (...)
Continuar leyendo

A las palabras se las lleva el viento, lo escrito queda. Revistas y economía durante el peronismo (1945-1955) | Coordinador por Marcelo Rougier y Camilo Mason

17 Dic 2020

Con prólogo de Noemí Girbal-Blacha, los integrantes del Centro de Estudios de Historia Económica Argentina y Latinoamericana e investigadores invitados abordan dieciocho publicaciones de economía en g (...)

El IIEP EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

30 Nov 2020

En el contexto mundial actual marcado por la pandemia del Covid-19, los integrantes del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP) están llevando adelante diferentes inve (...)
Continuar leyendo

¿Las medidas para prevenir el Covid-19 transformaron los hábitos de movilidad en Bogotá? | Marco Dueñas, Mercedes Campi y Luis Olmos

30 Nov 2020

Los investigadores Marco Dueñas (Utadeo), Mercedes Campi (Universidad de Buenos Aires) y Luis Olmos (Universidad de California) se dieron a la tarea de construir las redes de movilidad de la ciudad, d (...)
Continuar leyendo

Workshop sobre Bioenergía y Desarrollo Regional | Videos, presentaciones y papers

26 Nov 2020

El primer workshop sobre “Bioenergía y Desarrollo Regional” se realizó el 16 de noviembre, reunió a investigadores, funcionarios del sector público, representantes del sector privado y de organismos i (...)
Continuar leyendo

Multilateral Development Banks: Counter-cyclical Mandate and Financial Constraints | Andrea Molinari y Leticia Patrucchi

24 Nov 2020

Given their attractiveness as a source of financing for the least developed countries, multilateral development banks (MDBs) have grown in quantity and size supported by their sources of financing. We (...)
Continuar leyendo

Instituciones, ideas y desarrollo. Los militares y la industrialización en Argentina durante el siglo XX | Rougier y Odisio

24 Nov 2020

Juan Odisio y Marcelo Rougier participaron en la elaboración del capitulo  "Instituciones, ideas y desarrollo. Los militares y la industrialización en Argentina durante el siglo XX"  del lib (...)