Novedades

Cuidado ambiental y competitividad: desafíos para la Cadena de Ganados y Carnes | Roberto Bisang

08 Sep 2021

Se realizó el seminario nacional  "Carne argentina, carne sustentable. Cómo la ganadería contribuye a la sustentabilidad de los sistemas agroalimentario" organizado por El Instituto de Promo (...)
Continuar leyendo

Empleo e informalidad en América Latina y el Caribe: una recuperación insuficiente y desigual | Roxana Maurizio

08 Sep 2021

A un año y medio de iniciada la pandemia por COVID-19 la crisis económica, laboral, sanitaria y social ha exacerbado los importantes déficits de trabajo decente y los elevados niveles de desigualdad p (...)

Primer Congreso Internacional Cannabis y Desarrollo Productivo | Andrés López

02 Sep 2021

Se realizó el "Primer Congreso Internacional  Cannabis y Desarrollo Productivo" (organizado por el Ministerio de desarrollo Productivo). Andrés López (IIEP-CONICET) - Pablo Fazio (ArgenCann) - Pa (...)
Continuar leyendo

Presentación del libro | La industria argentina en su tercer siglo. Una historia multidisciplinar (1810-2020) Coordinado por Marcelo Rougier

02 Sep 2021

Se realizó la presentación del libro "La industria argentina en su tercer siglo. Una historia multidisciplinar (1810-2020)" coordinado por Marcelo Rougier. Participaron de la presentación el mini (...)

Nota de opinión en Alquimias Económicas

La academia y el cannabis: una relación con vuelo | Jeremías Lachman, Andrés López y Sebastián Gómez Roca

02 Sep 2021

En los últimos años diversos Estados alrededor del mundo han avanzado con iniciativas de legalización del cannabis, ya sea para uso recreacional, medicinal o industrial. Esto derivó en el surgimiento (...)
Continuar leyendo

Apuntes para una actualización de la situación fiscal | Oscar Cetrángolo, Javier Curcio y Julián Folgar

01 Sep 2021

Transcurrieron cerca de dos años desde que las reformas fiscales debieron ingresar en un período de suspenso impuesto por una suma de eventos que exceden el propio ámbito de las políticas públicas. Po (...)

Bicentenario de la UBA | Daniel Heymann y Andrés López

13 Ago 2021

Daniel Heymann y Andrés López fueron distinguidos por su trayectoria en el marco de la conmemoración del bicentenario de la Universidad de Buenos Aires (UBA).Las 200 personas elegidas reflejan su plur (...)
Continuar leyendo

Aplicaciones del equilibrio general computado al Desarrollo Económico | Omar Chisari

11 Ago 2021

Se realizó un nuevo encuentro del Seminario Historia del Pensamiento Económico Argentino, Omar Chisari presentó “Aplicaciones del equilibrio general computado al Desarrollo Económico".Para ver el semi (...)