Mesa redonda: Ambiente, desarrollo y sostenibilidad en Argentina: grandes desafíos de nuestro tiempo

Organizada por el Centro de Desarrollo Sostenible, el Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires y la Red CONICET sobre Dimensiones Socioeconómicas del Desarrollo Sostenible

El Centro de Desarrollo Sostenible (GEO), el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP-Baires) y la Red CONICET sobre Dimensiones Socioeconómicas del Desarrollo Sostenible (DSDS, RIOSP DDHH) organizan esta mesa redonda en ocasión del “Día Internacional del Ambiente”.

El evento discutirá algunos de los grandes desafíos que se presentan en el mundo y, particularmente, en nuestro país. A partir de la reciente publicación de un número especial de la Revista Voces en el Fénix (VeeF) sobre Desarrollo y Sostenibilidad en la Argentina del Siglo XXI, algunos de sus autores, especialistas y público debatirán sobre los desafíos de integrar las dimensiones ambientales, sociales y económicas del desarrollo sostenible.

“Argentina se encuentra frente a una encrucijada en la que hay que tomar una decisión fundamental: continuar avanzando en una dirección que, con enormes desigualdades, lleva a la exclusión social y pobreza de gran parte de la población en el contexto de una creciente e insostenible degradación del medio ambiente o enfrentar los enormes desafíos que implica avanzar en otra dirección, cuyo destino sea el desarrollo sostenible”, se plantea en la Introducción de VeeF # 84 ( https://vocesenelfenix.economicas.uba.ar ). Este será uno de los ejes sobre el que girará el debate propuesto, indispensable para el presente y futuro del país.

INSCRIPCIONES

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSch3hW32I8Xf4qo6OhPNjdELMUcXF7sgn9O8SDeDnOcEGFE-A/viewform

Compartir